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tipodocumento:FACTURAS
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 011918 4 de setiembre de 2023 DCA-0455 Señores Rodrigo Alberto Campos Hidalgo. Director Jurídico Alberto Mora Vega Jefe a.i. Área Contratación Administrativa amorave@poder-judicial.go.cr Jamie Sobalvarro Mojica. Asesor Jurídico Poder Judicial Corte Suprema de Justicia contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023133100001-00, y la adenda No. 048123, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima, para la "Construcción de la Torre Anexa y Reacondicionamiento eléctrico del edificio existente de los Tribunales de Justicia de San Ramón, N°048123", producto de la Licitación Pública Nº 2023LN-000001-0001300001, por un monto de $16,519,318.66 (dieciséis millones quinientos diecinueve mil trescientos dieciocho dólares con 66/100), y por un plazo de diez meses naturales. Nos referimos a su oficio No. 988-DJ/CAD-2023 de fecha 16 de junio del año en curso y recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante solicitud de información número 8052023000000878 de 21 de julio de 2023, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 27 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:amorave@poder-judicial.go.cr mailto:contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisiónde Contratación Administrativa 2 julio de 2023. Con dicha información se remitió además, adenda al contrato identificado con el número N° 048123. El contrato y la Adenda sometidos a re ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13135 05 de setiembre de 2019 DCA-3217 Señora Ana Patricia Álvarez Mondragón Coordinadora Área de Contratación Administrativa Señora Argili Gómez Siu Directora Jurídica PODER JUDICIAL Estimadas señoras Asunto: Se deniega el refrendo, por no requerirse, al contrato suscrito entre el Poder Judicial y el Consorcio Electrotécnica S.A.,-Soporte Critico S.A., -Power Solutions S.A., para ejecutar el proyecto denominado Segunda Etapa de Acondicionamiento de Cargas Térmicas y Eléctricas para el Edificio de la Ciudad Judicial, derivado de la Contratación Directa No. 2019CD-000001-PROVEX, y por un monto de $1.715.210.00 (un millón setecientos quince mil doscientos diez dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. 2669-DJ/CAD-2019 del 06 de agosto de 2019, recibido el día 07 de igual mes y año, en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De la información contenida en el expediente administrativo de la contratación de cita, se observa, que la Administración, tramitó el procedimiento de contratación directa por excepción No. 2019CD-000001-PROVEX, para ejecutar la segunda etapa del acondicionamiento de cargas térmicas y eléctricas para el edificio de la ciudad judicial. (Folio 906 del expediente administrativo). Se observa además, una única oferta presentada por el Consorcio Electrotécnica S.A.,-Soporte Critico S.A., -Power Solutions S.A., (Folio 1394 del expediente administrativo). Lo anterior, de conformidad con lo indicado en el criterio jurídico No. 138DJ/CAD-2019, de fecha 2 de mayo de 2019: “…Contratación Directa por excepción No. 2019CD-000001-PROVEX, cuyo objeto es la contratación de la segunda etapa de Acondicionamiento de Cargas Térmicas y ...
Fecha publicación: 10/09/2019
Fecha emisión: 05/09/2019
Documento: 13135-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02472 20 de febrero de 2019 DCA-0696 Señora Ana Patricia Álvarez Mondragón Coordinadora Área de Contratación Administrativa CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato y adendas, suscritos entre la Corte Suprema de Justicia y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Los Chiles, por un monto de ?2.571.204.622,77, producto de la Licitación Pública 2018LN-000006-PROV. Nos referimos a su oficio No. oficio No. 3914-DJ-CAD-2018 de fecha veinte de noviembre de 2018, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios No. 17113 (DCA-4177) del veintiocho de noviembre de dos mil dieciocho, 17560 (DCA-4276) del 06 de diciembre de dos mil dieciocho y 00170 (DCA-0075) del diez de enero de dos mil diecinueve esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. 4017-DJ- CAD-2018 de fecha treinta de noviembre de dos mil dieciocho, 4097-DJ-CAD-2018 de fecha doce de diciembre de dos mil dieciocho y 117-DJ-CAD-2019 de fecha dieciocho de enero de dos mil diecinueve. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Emitida por la señora Floribel Campos Solano, Jefe del Macroproceso Financiero Contable del Poder Judicial, el dieciséis de e ...
Fecha publicación: 25/02/2019
Fecha emisión: 20/02/2019
Documento: 02472-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15413 07 de diciembre, 2017 DCA-3351 Señor Carlos Chinchilla Sandí Presidente de la Corte Suprema de Justicia CORTE SUPREMA DE JUSTICIA direccion_juridica@poder-judicial.go.cr Fax 2256-5668 Estimado señor: Asunto: Se aprueba Contrato y su Adenda para el acondicionamiento de cargas térmicas y eléctricas para el edificio de laboratorio de la Ciudad Judicial, suscrito entre el Poder Judicial, y el Consorcio Electrotécnica, S.A., – Soporte Crítico, S.A., – Power Solutions, S.A., por un monto de $2.077.230,07, derivado de la Licitación Pública No. 2016LN- 000022-PROV. Nos referimos a su oficio No. 4483-DJ/CAD-2017 de 12 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto; y a su oficio No. 4681-DJ/CAD-2017 de 7 de noviembre de 2017, mediante el cual remite Adenda, presentado el mismo día. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio número 13260 (DCA-2743) de 2 de noviembre de 2017, y 13277 (DCA-2753) de 2 de noviembre de 2017, los cuales fueron atendidos mediante el oficio número 4681-DJ/CAD-2017 de 7 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud El presente refrendo se otorga al contrato para el “Acondicionamiento de cargas térmicas y eléctricas para el edificio de la ciudad judicial No. 061117”, suscrito entre el Poder Judicial, y el consorcio entre las empresas Electrotécnica, S.A., Soporte Crítico, S.A., Power Solutions, S.A., el 28 de setiembre de 2017, y su Adenda firmada el 6 de noviembre de 2017; siendo que por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se desglosan los requisitos que se tienen por acreditados de la siguiente forma: 1. Certificación de contenido económico, mediante oficio No. 0859-P-2017 del 7 de noviembre de 2017, emitida por el MBA Mi ...
Fecha publicación: 12/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Documento: 15413-2017.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº14066 14 de noviembre, 2017 DCA-2967 Señora Karol Monge Molina Directora Jurídica a. i. Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 042117 suscrito el 11 de agosto de 2017 entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., derivado de licitación pública No. 2016LN-000021-PROV para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Osa; así como a adenda al referido contrato suscrita ambas partes el 03 de octubre de 2017, por el monto de ¢3.343.244.728,57 y por el plazo de 286 días hábiles. Damos respuesta a su oficio No. 3691-DJ/CAD-2017 del 22 de agosto de 2017 y recibido en misma fecha en esta Contraloría General, mediante el cual solicita el refrendo del documento contractual identificado en el asunto. Posteriormente, la Administración mediante oficio No. 3794-DJ/CAD-2017 del 29 de agosto de 2017 y recibido en esta Contraloría General el 31 de agosto de 2017 adiciona el oficio de solicitud de refrendo. Mediante oficio No. 10529 (DCA-2033) del 12 de setiembre de 2017 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, notificado el 13 de setiembre de 2017 y para lo cual se confirió un plazo de ocho días hábiles a partir de la notificación. Ante ello, la Administración mediante oficio No. 4216-DJ/CAD-2017 del 22 de setiembre de 2017 solicitó una prórroga del plazo para atender lo requerido, por ocho días hábiles adicionales a los ya conferidos. Dicha prórroga fue concedida por este órgano contralor mediante oficio No. 11110 (DCA-2194) del 25 de setiembre de 2017. Así, mediante oficio No. 4430-DJ/CAD-2017 del 09 de octubre de 2017 y recibido en misma fecha en esta Contraloría General, la Administración atiende el requerimiento y remite información adicional así como la adenda respectiva. Asimismo aporta ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14066-2017.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13314 12 de octubre de 2016 DCA-2557 Señora Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo a la Adenda N° 3 del Contrato de Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial 2015, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica. Nos referimos a su oficio No. 4644-DE -2016 del 23 de setiembre del 2016, recibido ese mismo día, mediante el cual solicitó el refrendo de la Adenda N° 3 del Contrato de Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial 2015 suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica. No omitimos indicar que la versión sobre la cual se emite el presente oficio, se refiere a la versión final dela Adenda N° 3 suscrita el 21 de setiembre del 2016, remitida por el oficio de cita. I.-Antecedentes del trámite. Como antecedentes del trámite, se tienen los siguientes: 1. Que mediante oficio N° 3408-DE-2015 del 22 de junio del 2014, la señora Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva del Poder Judicial, remitió para refrendo de la Contraloría General el contrato de Fideicomiso Inmobiliario del Poder Judicial 2015, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia (Fideicomitente y Fideicomisario) y el Banco de Costa Rica (Fiduciario). 2. Que con ocasión del requerimiento de la Administración, esta Contraloría General mediante oficio N° 17356 (DCA-3142) del 26 de noviembre del 2015 otorgó el refrendo al referido Contrato y su adenda N° 1, al considerar que frente a las necesidades expuestas por el Poder Judicial en cuanto a una oportuna administración de la prestación de servicios de justicia se tuvo justificada la creación del referido Fideicomiso, en el entendido que se trata de un instrumento que permite gestionar recursos financieros provenientes de distintas fuentes en un solo centro de imputación. Divisió ...
Fecha publicación: 15/10/2016
Fecha emisión: 12/10/2016
Documento: 13314-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11694 06 de setiembre de 2016 DCA-2250 Karol Monge Molina Subdirectora Jurídica, a.i. Dirección Jurídica PODER JUDICIAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Fax 2276-3235 Estimada señora: Asunto: Se aprueba “Contrato para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Jicaral (Lepanto, Puntarenas) N° 062116”, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial, y Constructora Gonzalo Delgado, S.A., producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000043-PROV, por un monto de ¢1.414.500.021,39. Nos referimos a su oficio número 1865-DJ/CAD-2016 de fecha 25 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el 26 de noviembre de 2015, mediante el cual solicita el refrendo contralor a los contratos descritos en el asunto. El presente refrendo se otorga al “Contrato para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Jicaral (Lepanto, Puntarenas) N° 062116”, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial, y Constructora Gonzalo Delgado, S.A., el 22 de julio de 2016, siendo que por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se desglosan los requisitos que se tienen por acreditados de la siguiente forma: 1. Certificación de contenido económico emitida por el MBA Carlos Manuel Hidalgo Vargas, Jefe a.i., del Departamento Financiero Contable, por el monto de cuatrocientos veintiocho millones de colones exactos (¢428.000.000,00), monto a ejecutarse en el año 2016; refiriéndose en la misma certificación que el proyecto tiene un valor aproximado de ¢1.414.500.021,39. 2. La Administración llevo a cabo los siguientes estudios: a. Análisis de los estados financieros de los oferentes, oficios No. 159-SC-2016 de 30 de marzo de 2016, y No. 193-SC-2016 de 12 de abril de 2016, del Departamento Financiero Contable, suscrito el primero por las licenciadas Kattia María V ...
Fecha publicación: 09/09/2016
Fecha emisión: 06/09/2016
Documento: 11694-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08567 01 de julio de 2016 DCA-1697 Señora Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo a la adenda No.3 del Contrato de Fideicomiso Inmobiliario del Poder Judicial 2015, suscrito entre el Poder Judicial y el Banco de Costa Rica, cuyo objeto es la modificación de las cláusulas 2.2, 3.1, 4.1, 5.6, 6, 8.1 y 8.2 del contrato original. Nos referimos su oficio No. 1744-DE-2016 del 21 de abril del 2016, recibido en esta Contraloría General el día 22 del mismo mes y año, mediante el cual solicitó el refrendo de la adenda No. 2 -luego sustituida por la No.3- al Contrato de Fideicomiso Inmobiliario del Poder Judicial 2015, cuyo objeto refiere a la modificación de varias cláusulas contractuales, con el ánimo de trasladarle al Fideicomiso recursos propios del Fideicomitente, permitiendo una mayor agilidad en la consecución del objetivo contractual y disminuir costos en la administración del vehículo financiero contratado, a efectos de desarrollar soluciones constructivas en el Poder Judicial. Mediante oficio No. 06440 (DCA-1303) del 19 de mayo de 2016, se solicitó información adicional a la Administración, requerimiento que fue atendido por medio del oficio No. 2638-DE- 2016 del 03 de junio del 2016, recibido el mismo día, al cual se acompañó de la adenda No.3 antes referida. I.-Antecedentes. Mediante oficio No.17356 (DCA-3142) del 26 de noviembre de 2015, esta Contraloría General concedió el refrendo al Contrato de Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial 2015 y su adenda No. 1, suscritos entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica. El citado contrato de fideicomiso tiene como objetivo gestionar el financiamiento, diseño, construcción, desarrollo y el arrendamiento de las obras para atender las necesidades ...
Fecha publicación: 03/07/2016
Fecha emisión: 30/06/2016
Documento: 08567-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03542 11 de marzo del 2016 DCA-0687 Licenciada Karol Monge Molina Subdirectora Jurídica a.i. Dirección Jurídica Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 016116 suscrito entre la Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial y la empresa Constructora Navarro y Avilés (cédula jurídica 3- 101-058433-33), para el reforzamiento estructural y sismoresistente de los edificios de los Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya, por un monto de ¢1.329.828.000,00 y ¢1.087.976.000,00, respectivamente (Licitación Pública No. 2015LN-000007-PROV). Nos referimos a su oficio No. 272-DJ/CAD-2016 del 8 de febrero del 2016, recibido en esa misma fecha y mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico. Certificación de fecha 4 de febrero de 2016, suscrita por el señor MBA. Carlos Manuel Hidalgo Vargas, Jefe a.i. Macroproceso Financiero Contable (folio 2412 del expediente administrativo). 2. Criterios técnicos incorporados al expediente y documentos relevantes: a. Análisis Legal. Criterio No. 505-DJ/CAD-2015 del 10 de setiembre del 2015 del Departamento Legal, suscrito por los licenciados Mauren Venegas Méndez, Asesora Jurídica a.i., Ana Patricia Álvarez Mondragón, Coord. Área de Contratación Administrativa y Karol Monge, Subdirectora Jurídica a.i. (folios 2271-2270 del expediente administrativo). b. Análisis Financiero. Oficio No. 458-SC-2015 del 18 de setiembre del 2015 del Departamento Financiero Contable, suscrito por los licenciados Kattia María Vargas Pérez, Jefa a.i. Subproceso Contable, María Antonieta Herrera Charraun, Jefa Proceso Presupuestario Cont ...
Fecha publicación: 16/03/2016
Fecha emisión: 11/03/2016
Documento: 03542-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.03394 08 de marzo, 2016 DCA-0658 Señora Karol Monge Molina Subdirectora Jurídica Dirección Jurídica Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 006116 suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Navarro y Avilés S. A, para la construcción de la tercera torre del edificio de los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, producto de la Licitación Pública No. 2014LN-000031-PROV, por un monto de ?2.426.920.000,00, que se compone por el costo de la obra por un monto de ?2.386.920.000,00, e imprevistos de diseño, por un monto de ?40.000.000,00. De igual forma se otorga refrendo a la adenda al citado contrato suscrita el 19 de febrero de 2016. Nos referimos a su oficio No. 141-DJ/CAD-2016 del 22 de enero del 2016, recibido en esta Contraloría General el 22 de enero del presente año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 02175 (DCA-0406) del 12 de febrero del 2016 se solicitó información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. 370-DJ/CAD-2016, y No. 411-DJ/CAD-2016, recibidos el 19 y 23 de febrero del 2016, respectivamente. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Por medio del oficio No. 473-DJ/CAD-2015, funcionarios del Área de Contratación Administrativa de la Dirección Jurídica de la Administración, realizan análisis legal de las tres ofertas presentadas. (folio 1006 al 1009 del expediente administrativo) 2. Según oficios No. 445-SC-2015 y No. 457-SC-2015, funcionarios del Departamento Financiero Contable, realizaron análisis financiero de las ofertas presentadas a concurso, determinando que todas las ofertas cumplen con dicho requisito. (1056 al 1058, 1060 al 1061 del expediente administrativo) 3. Por lo ...
Fecha publicación: 11/03/2016
Fecha emisión: 08/03/2016
Documento: 03394-2016.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM